Construyendo un Plan de Rescate Ciudadano

logo PRC

Esta acción y campaña contra el pago de la deuda ilegitima del Ayuntamiento de Zaragoza, coordinada bajo el nombre de No Debemos Zaragoza, surge del  Curso de Nociones Comunes “Construyendo un Plan de Rescate Ciudadano”  que se desarrolló los días 12 y 19 de enero, en el Centro Social-Libreria La Pantera Rossa.

Es urgente trazar un plan, una hipotesis de organización del movimiento, de los distintos conflictos ciudadanos que luchan por una nueva democracia, a fin de alcanzar la fuerza política capar de destituir a este gobierno ilegítimo y, a través de las alianzas europeas que ya se van tejiendo, enfrentarnos al poder de la troika a quien le podamos imponer proceso constituyente de nuevos derechos y rescate a las personas.

Entre otros, participaron los siguientes colectivos: Marea Naranja, Marea Verde, Marea Blanca, Stop Desahucios, Marea Violeta, Marea Roja, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, etc…

Uno de los puntos principales del temario del curso: Rescate, deuda e impago

El pago de la deuda como imperativo indiscutible ha secuestrado la economia, la política, la democracia del estado español. La crisis toma la forma de un acreedor todo poderoso que estrangula nuestra de repente impotente economía. Quien debe en realidad a quién y por qué. Qué tipo de intervención económica está teniendo lugar en el estado español desde que coménzo la crisis de la deuda soberana. A qué intereses responde la amenza del rescate económico. Qué es en realidad un rescate como el que ha producido en Grecia. Qué conflicto político se ha abierto en Europa con la crisis de la deuda y qué soluciones democráticas y desde abajo se pueden luchar en España y en Europa. Estás serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el desarrollo de esta mesa.

Un diálogo o coloquio posterior a la conferencia de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, permitió la espontaneidad de la acción y el  nacimiento de la citada campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s